Nuestro Legado
Crear una fábrica de implementos deportivos no ha sido fácil, sin embargo la pasión por el entrenamiento deportivo ha estado ahí desde el primer día. A finales de los años 70, nuestro fundador, Cristobal Castillo, competía en el deporte de patines de carrera en cuatro ruedas. Correr validas y competencias en Suramérica y Europa al más alto nivel, requería de una preparación física de primer nivel. Esto llevo a Cristóbal a entrenar levantamiento de pesas olímpica para potencializar su fuerza, velocidad y explosividad.
Una vez pudo ser testigo de los resultados de esta disciplina olímpica, se vio interesado en diseñar y fabricar discos encauchetados en su ciudad, Cali, Colombia. Importar implementos certificados de levantamiento de pesas en los años 80s era bastante difícil y costoso, por lo que junto a un grupo de compañeros y entrenadores, se inició con la fabricación artesanal y la puesta a prueba de cientos de prototipos.
Para principio de los años 90s, nuestra empresa paso de ser un conglomerado de diseños y prototipos tercerizados, a un pequeño taller de fabricación de piezas de caucho y su línea de producción fabricada de manera in-house y especializada en discos y barras olímpicas.
Fabricar equipos para alto rendimiento, tráfico pesado y de uso diario, ha permitido a nuestra pequeña pero especializada fabrica desarrollar un tipo de disco olímpico encauchetado único en el mundo. Los programas de desarrollo olímpico en la región panamericana han puesto a prueba nuestros discos a través de miles de horas de entrenamiento a través de los años.
Hoy, en una industria donde decenas de empresas en el mundo comercializan y fabrican un gran portafolio de implementos deportivos; nuestra marca, se especializa en el levantamiento de pesas olímpico, en el levantador, quien está en la constante búsqueda de un nuevo récord personal .
Desde pequeñas áreas rurales en los andes sudamericanos, pasando por la famosa escuela búlgara de los años 90s, hasta campeones mundiales y olímpicos; nuestros discos han sido pensados para acompañar al ser humano a alcanzar lo impensado y a siempre estar ahí, desde los grandes momentos hasta aquellas sesiones donde nadie sin importar las arduas horas de entrenamiento
BULLDOG BLOGS